Estudiantes y guarimberos
Leí un poco absorto el editorial de hoy, lunes octubre 06/14 del diario EL TELÉGRAFO, de la señora Mónica Mancero Acosta. Lo leí una y otra vez pensando y repasando en mi lectura si lo que estaba leyendo era lo real, tenía esperanza de que en algún momento yo fuera el equivocado.
Al respecto, sin ánimo de polemizar ni aclarar conceptos de izquierda o de derecha, y consciente de que el diario EL TELÉGRAFO es un órgano democrático y pluralista, hay algo con lo que debemos estar de acuerdo todos los demócratas de la patria, el peligro del fascismo está aquí y ahora, y lo que hubo el 17 de septiembre en Quito a pretexto de la marcha de marras fue fascismo puro.
Es el clásico calentamiento de las calles de las guarimbas de Caracas. Y si Violeta Parra escribió las letras de esa bella canción a los estudiantes, se refería a esos estudiantes que precisamente el fascismo masacró.
En el mismo Chile de Violeta Parra, estudiantes de la derecha y sus aliados, conocidos como los momios, formaron las hordas fascistas con el nombre de Patria y Libertad, golpeando a cuanto militante de la Unidad Popular encontrare a su paso. Según su editorial, el compañero Allende los habría invitado a conversar.
Los estudiantes de Violeta Parra son los que cayeron combatiendo al fascismo y que son los guarimberos de hoy, estén en Caracas o Quito, o donde la CIA los ponga.
Ing. Salomón Fuentes Vidal, Esp.
Recuperan los cuerpos de los nueve esquiadores muertos en la avalancha en EE.UU.
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
Emelec elige nuevo presidente: LigaPro felicita antes de la proclamación
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Ecuador entre los favoritos del Atlético de Madrid
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
