El factor altura, ¿aliado o enemigo?
No nos engañemos los ecuatorianos. Estamos a expensas de ese jugador fantasma llamado ‘altura’, que psicológicamente intimida al jugador extranjero y nos ayuda a ganar los partidos de las eliminatorias primarias a los mundiales de fútbol.
Por tres ocasiones nos ha llevado a la competición, sin embargo, la ‘Tri’ solo ha conseguido resultados negativos al jugar en el llano y con una temperatura de treinta grados o más, lo que incide en el rendimiento físico. La causa: entrenar en la altura, aire ralo y clima frío. Feliz por asistir al Mundial, pero siempre con resultados negativos. Debemos ser realistas y más honestos, que las futuras selecciones entrenen en la Costa, es decir competir en el llano y con clima cálido, entonces sí, apreciar la capacidad, primero, del DT (ningún timorato) y de los jugadores, su técnica y físico, bases para la excelencia y obtener resultados positivos.
Rechazar las excusas a la adversidad, de dirigentes mediocres con intereses personales. No hay que estar a expensas de la suerte, milagros o en un grupo con débiles contendores, pero sí confiar en el talento, disciplina y mentalidad ganadora.
Atentamente
Héctor García Rivera
C.C. 0900463837
Accidente de tránsito en la avenida Simón Bolívar deja una persona herida y cierres viales
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Era un payaso querido en el barrio: la policía revisó su sótano y encontró 26 cuerpos
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Deslizamiento de tierra en Alausí deja dos viviendas destruidas
