¿Cuándo una regeneración suburbana?
Una sentencia bíblica dice: “Por sus obras los conoceréis“. La política de las élites del dinero (la mayoría de las veces mal habido), cuando llegan al poder, está orientada a servirse a sí mismas, a los poderosos del dinero, en detrimento de las clases populares, a las que excluyen, invisibilizan. No existen los guasmos, los barrios suburbanos, los discapacitados.
Y como viven en el lujo, su mentalidad está orientada al relumbrón; si es posible, convertir Samborondón en otro Miami, tener el mejor aeropuerto del mundo para el pequeño grupo de los adinerados (las grandes mayorías populares ni siquiera lo conocen). Pero lo triste de todo es que muchos excluidos siguen votando por los que los excluyen, por los que los consideran ciudadanos de segunda clase.
Claro que no se puede pensar que tengan la culpa, ya que su conciencia política está deformada por una prensa comercial que está al servicio de los que les pagan. Por eso nunca se ha oído que se vaya a hacer una regeneración suburbana. (O)
Luis GuiIlermo Sotomayor
Ecuador encabezará iniciativa internacional para el manejo sostenible de especies marinas
¡Mala racha! Barcelona SC pierde ante Argentinos Juniors en su camino en la Libertadores
Fuerzas Armadas se despliegan en Alausí tras aluvión y apoyan en remoción de escombros
Judicatura designa a Damián Larco como presidente encargado del organismo
Trump evalúa posibles ataques a Irán, según CBS
Río Babahoyo se desborda en Pimocha y mantiene alerta activa en monitoreo
“Son reales”: el comentario de Obama que disparó teorías sobre extraterrestres
