Chevron o la obscenidad
La declaración del presidente Correa de que su denuncia sobre el contubernio empresa de las FF.AA.-Chevron podría costarle un tiro posee fundamento. Toda la historia de las transnacionales está salpicada de crímenes de variada naturaleza, incluido el asesinato de mandatarios y, por supuesto, la invasión a las pequeñas naciones “díscolas”.
El imperio no tiene escrúpulos y Chevron es un conspicuo representante de él. La obscenidad de Chevron se expresa en el cinismo de pretender que la devastación cometida por ella a nuestro suelo sea cubierta por las víctimas y que no trepide en comprar conciencias, en mentir y calumniar.
Por eso, y para ser consecuentes y dar continuidad a la firme actitud del Mandatario, es de esperarse que junto con las acciones tendientes a que la voraz transnacional pague su culpa, cubriendo los 19 mil millones de dólares, el Estado identifique claramente a los traidores que se coludieron, y se coluden, con Chevron, defendiéndola a base de mentiras y dólares en sus bolsillos; y se les otorgue el debido y ejemplar castigo por su felonía. Ya hay nombres que ni pueden quedar en el olvido ni puede esperarse a que armen sus bártulos y partan a Miami a gozar el premio por su traición.
Deberá, también, investigarse el papel del coronel Gutiérrez durante su mandato, pues de su política de “mejor amigo del señor George W. Bush” podía esperarse cualquier cosa, incluso permitir que desde las FF.AA. se presten servicios de inteligencia a la transnacional.
Jaime Muñoz Mantilla
MrBeast construye dos escuelas en la Amazonía y pone a Ecuador en su proyecto más ambicioso
Recuperan los cuerpos de los nueve esquiadores muertos en la avalancha en EE.UU.
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
Emelec elige nuevo presidente: LigaPro felicita antes de la proclamación
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
