Cartas al Director
Señor
Orlando Pérez
Director del diario El Telégrafo
Presente
De mi consideración:
Aprovecho la oportunidad para saludarle y desearle éxitos al frente de tan importante medio de información.
El día de ayer, jueves 31 de mayo del presente, el señor Presidente de la República visitó el proyecto del canal de riego Tabacundo y también el proyecto Pesillo-Imbabura, ubicados en la misma zona.
La nota de prensa de El Telégrafo del día de hoy, se refiere solo al primer proyecto y señala que el riego beneficiará a “10.000 familias de las provincias de Imbabura y Pichincha”, lo cual no es exacto, pues se trata de un proyecto que, en cuanto al riego, solo beneficia a Pichincha.
En cambio, ni El Telégrafo ni ningún otro medio informan acerca del proyecto de agua potable Pesillo-Imbabura, que también fue visitado por el señor Presidente y que concitó la asistencia de más de 2.000 delegados de las comunidades de Imbabura y de autoridades de la provincia, con las cuales se suscribió un convenio de apoyo que involucra el financiamiento de 40 millones de dólares.
Este proyecto de agua para consumo humano beneficiará a 160 comunidades y aproximadamente a 60.000 habitantes del sur de Imbabura y el norte de Pichincha.
Por lo tanto, solicito que se informe como corresponde sobre estos hechos, diferenciando los dos proyectos, su propósito y cobertura. El proyecto Pesillo-Imbabura es de la mayor importancia para las comunidades que sufren ya por 15 años la falta de este líquido vital a consecuencia de la desatención de los gobiernos de turno y que, finalmente, será superada con este proyecto que recibe el apoyo del gobierno de la Revolución Ciudadana.
Contamos con la atención a la presente y quedamos a disposición para ampliar informaciones si consideran del caso.
Cordialmente
Manuel Imbaquingo
Comuna Pijal
Miembro de la Comisión del
proyecto Pesillo-Imbabura
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
Emelec elige nuevo presidente: LigaPro felicita antes de la proclamación
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Ecuador entre los favoritos del Atlético de Madrid
Muere Willie Colón, ‘El Malo del Bronx’ e ícono de la salsa
Gobierno actualiza alertas por época lluviosa: seis provincias en roja
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Clausurada concesionaria en el sur de Quito por presuntas estafas
