Cartas al Director
Señor Director
Orlando Pérez
Diario El Telégrafo
En varios medios impresos se convoca a la recepción que los católicos harán a la Virgen de Guadalupe, proveniente de México. En un país donde se ejerce la libertad de expresión, de credo y de conciencia, ello es normal.
Lo inadmisible resulta ser el coauspicio a un acto de estricto carácter religioso, que llevan a cabo: la Fuerza Aérea Ecuatoriana, la Fuerza Naval y la Policía Nacional. Las 3 instancias del Estado ecuatoriano. Una vez más, por este hecho, se lacera su naturaleza laica.
No estamos, como podría suponerse, atacando para nada la libertad que tienen ecuatorianos y ecuatorianas de profesar cualquier credo religioso, pero, si bien policías y militares tienen todo el derecho para hacerlo, individualmente, los estamentos del Estado, constitucionalmente laico, no deben intervenir como tales en dichos eventos.
Ya denuncié, sin éxito para su publicación, el que canales televisivos en manos del Estado lleven a cabo misas y otras ceremonias religiosas en horas de la mañana, en otra demostración de irrespeto a la norma constitucional.
Esperemos tener eco en nuestro legítimo reclamo.
Del señor Director, atentamente,
Jaime Muñoz Mantilla
C.C. 1702447747
Vía Alóag–Santo Domingo tendrá circulación unidireccional este martes
Tiroteo en partido de hockey juvenil deja tres muertos y varios heridos en Rhode Island
Accidente entre bus y vehículo liviano deja un fallecido y tres heridos en Esmeraldas
Un ‘therian’ mordió a integrante de Morat en plena calle
Muere Robert Duvall, el aclamado actor de Apocalypse Now y El Padrino, a los 95 años
MSP refuerza la detección y el tratamiento de la tuberculosis
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
