Bomberos del país se actualizan
El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito realizó la clausura del V Curso de Especialización y Reentrenamiento de Bomberos de Provincia, efectuado en la Academia de Formación y Especialización Mayor Rodrigo Peñaherrera, con la participación de bomberos que integran la Primera Zona del país.
Los 34 participantes, que pertenecen a los cantones Chone, La Maná, Tisaleo, Gualaquiza, Cañar, Paquisha, Shushufindi, Santa Cruz, Ambato y Chambo, formaron parte de un proceso integral de formación, ejecutado en tres fases: campamentación, estudios académicos y prácticas profesionales, bajo la aplicación de un modelo educativo constructivista, basado en cuatro ejes, para fortalecer conocimientos, de apoyo técnico, humanista y vinculación con la comunidad.
El curso, que se inició en agosto, tuvo una duración de 4 meses, distribuido en 2.000 horas, con conocimientos técnicos para mejorar el desempeño en las labores de rescate y salvamento, atención prehospitalaria, combate a incendios (estructural, forestal, vehicular), manejo de emergencias con materiales peligrosos, sistema comando de incidentes, gestión de riesgos, telecomunicaciones, entre otros.
Esta actividad es parte de la estrategia implementada por la Jefatura Zonal de Bomberos N° 1 a nivel regional, a fin de afianzar los conocimientos, fortalezas y operatividad de los bomberos del país. De esta forma, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito ratifica su compromiso de trabajar para beneficio de la ciudadanía, a nivel local y nacional. (O)
Paola Torres
The Strokes reaviva en Coachella el debate sobre la muerte de Jaime Roldós
Ataque durante rodaje de “Sin senos sí hay paraíso” deja tres muertos en Bogotá
Irán rechazó participar en la segunda ronda de negociaciones con EE. UU.
Capturan en Quito a alias “Pilo”, señalado como objetivo criminal priorizado
¡Ya tenemos dos éxitos! Estas son las canciones oficiales del Mundial 2026
The Strokes reaviva en Coachella el debate sobre la muerte de Jaime Roldós
