Anuncios irresponsables
Esta consulta popular ha dejado muchas reflexiones y bastante material para analizar en el futuro, especialmente en lo que refiere a la dirigencia política.
Algunos se han mostrado cautos al esgrimir pronunciamientos, otros lo hacen con lenguaje ambiguo y confuso, como para no quedar mal en ninguna de las dos opciones en las que se pronunció el pueblo en las urnas: Sí o No.
Pero la dirigencia indígena está rayando en la irresponsabilidad al proclamar una “resistencia” a las leyes que se puedan elaborar de acuerdo al mandato popular nacional sobre las reformas a la Carta Magna.
Estos ciudadanos, que vienen exigiendo reivindicaciones de derechos conculcados por los sucesivos gobiernos de la historia republicana ecuatoriana, hoy, cuando mayor atención y derechos han sido reconocidos, presentan una actitud de rebeldía ante las leyes nacionales y pretenden manejarse al margen de la normativa que impera en el país y que está consagrada en la Constitución de la República.
Sin lugar a dudas que es irresponsable manifestar que si en su jurisdicción tiene mayor votación la opción del No en una consulta de nivel nacional, entonces se declararían en resistencia.
Estas mismas personas, que exigen respeto y reivindicaciones, deben retractarse públicamente y aprender a ser humildes en el triunfo y respetuosos de las opiniones diferentes cuando pierden.
Atentamente,
Jorge Sebastián Romero
USD 6,5 millones para proyectos de desarrollo en Galápagos
De la cocina al espectáculo: cevichería peruana recrea show de Bad Bunny
Comisión de Fiscalización recomienda juicio político contra Mario Godoy
¿Por qué se celebra el día del amante el 13 de febrero?
¡Mandamiento 11 de una loba! Asistir al concierto gratuito de Shakira en Brasil
Emelec anunció a su nuevo defensa extranjero
En un beso se intercambian 80 millones de bacterias
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
