Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Yo prometo...

La mayoría de las personas sabemos lo que es bueno y lo que es malo, lamentablemente nos allanamos a lo que es negativo, lo que es más grave por ser un accionar consciente, es decir que se autodestruyen y trastocan negativamente su entorno. Este es el caso de los fumadores que saben que el cigarrillo los perjudica en todas sus formas y siguen consumiéndolo hasta llegar a su fin.

Debo confesar que fui un fumador empedernido, por muchas ocasiones dejé de fumar y lamentablemente volvía al error de volver a ese hábito. Prometo no hacerlo jamás en un homenaje a lo que más quise y quiero: a mi grandiosa progenitora.

Las repercusiones se producen cuando el daño físico ya es terminal. Hagamos conciencia, el 31 de mayo es el “Día Mundial Sin Tabaco”, que  tiene el propósito de fomentar un período de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco alrededor del mundo. Participa, por tu bien y el de los demás.

Al fumar, no solo los fumadores son afectados, también son las personas más cercanas. Existen cientos de efectos nocivos en el tabaco, los cuales dependen de sustancias químicas venenosas que perjudican radicalmente la salud.

El fumar es un placer que... ¡mata! Si quieres triunfar, deja de fumar, porque el peor asesino es el cigarrillo, hagamos la guerra al humo mortal que destruye el ambiente.

Lcdo. Ricardo Ordóñez Jaramillo
C.C. 0905197463

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media