Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Centros de atención animal siguen atendiendo en Quito

04 de abril de 2020 - 00:00

El Municipio Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Salud y su Proyecto de Manejo de Fauna Urbana, Urbanimal, en este estado de emergencia sanitaria producto del covid-19, continúa realizando actividades en beneficio del bienestar animal.

La Secretaría de Salud cuenta con el Centro Municipal de Atención Animal en Calderón y la Clínica Veterinaria Municipal, al sur de Quito, donde de manera ininterrumpida se continúa brindando los servicios veterinarios gratuitos para animales en condición de calle.

Cada uno cuenta con un albergue de paso para animales que después de ser recuperados y rehabilitados entran a un proceso de adopción y a la ciudadanía en general se les brinda el servicio de consultas veterinarias básicas y campañas de esterilización, las dos gratuitas.

En esta situación de emergencia el equipo de Urbanimal ha enfocado sus esfuerzos en la ayuda a los animales de la calle y en situación vulnerable a través de la atención de emergencias y cuidado de todos los animalitos que están en el albergue de paso.

Los servicios de esterilización y de atención veterinaria se encuentran temporalmente pausadas, mientras que las citas previstas serán reagendadas.

Cabe destacar que el personal que labora dentro de los centros cumple estrictamente con las normas de bioseguridad e higiene que ha dispuesto la Alcaldía de la capital. (O)

Comunicación Municipio de Quito

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado