Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El verdadero significado de la fiesta de la Navidad

25 de diciembre de 2019 - 00:00

Para darle significado a la Navidad, entreguemos el primer lugar a Cristo, pues celebramos su nacimiento en un humilde portal de Belén; no vino en medio de riquezas, vino a cambiarnos. Y para poner el ejemplo optó por ser pobre, por vivir entre los pobres.

Vivimos en una sociedad consumista, pero si no tenemos suficientes recursos no participemos del consumo desmesurado: un chocolate caliente y un pedazo de pan de pascua también constituyen una cena navideña. Si no hay para comprar ropa nueva, usemos la que conservamos en buen estado. Existen juguetes de precios bajos para los niños; las bebidas alcohólicas no producen ningún bien.

El papa Francisco, en su visita a nuestro país, nos recordó que hay que dar a los que menos tienen. Esta es la oportunidad para obsequiar un pan de pascua, un pollo asado, una libra de chocolate, dos litros de leche o ropa que no usemos… a quienes conocemos que necesitan, porque para ellos cualquier ayuda es bienvenida.

Como creyente, estoy seguro de que nuestro espíritu se regocija en Jesucristo en esta Navidad, a pesar de los tiempos difíciles que vivimos.

Dios nos ha bendecido de muchas maneras a los ecuatorianos, dediquémosle nuestro viejo árbol de Navidad a Él. Ninguna dificultad puede dañar nuestra celebración, ya que nada puede dañar a Cristo, que nos fortalece. (O)

Lic. César Burgos Flor

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media