Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sistema de atención a vehículos cumple normas sanitarias

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de sus técnicos de la Zona 3, realiza constantes recorridos por los corredores logísticos de la Sierra centro para constatar el correcto funcionamiento y reapertura de los talleres de mantenimiento y la comercialización de repuestos vehiculares en las provincias de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza.

Además, se garantiza el traslado y comercialización de neumáticos, baterías, lubricantes y demás autopartes, así como productos necesarios para el mantenimiento de los vehículos que pertenecen a la cadena logística de transporte que está permitida sin restricción de placa y horario de toque de queda.

Francisco Viteri, técnico del MTOP Tungurahua, explica que los recorridos se han ejecutado con total normalidad. “Hemos verificado que los talleres inspeccionados cumplan con todos los protocolos y normas de bioseguridad en los distintos cantones de la provincia”.

Los vehículos particulares que requieran movilizarse a los talleres de mantenimiento o reparación, podrán circular conforme al último dígito de su placa y dentro del horario de toque de queda.

En las cuatro provincias existen alrededor de 42 establecimientos, entre mecánicas, vulcanizadoras, lubricadoras, que prestan servicio de mantenimiento y reparación a los transportes de la ciudadanía. Los trabajadores de estos establecimientos pueden circular sin restricción alguna en los vehículos de las empresas. (O)

Johana Morales, MTOP

Contenido externo patrocinado