Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Urgente reflexión de EE.UU.

15 de septiembre de 2012 - 00:00

Lamentables son los crímenes cometidos por musulmanes a diplomáticos norteamericanos. Con justa razón se condena mundialmente este nefasto acontecimiento. Pero, señor Director, no solamente debemos hacerlo observando la conducta masiva del pueblo musulmán, estamos los ciudadanos del mundo en la obligación moral de condenar y criticar, no solamente las consecuencias o resultados lamentables como el que se ha dado en Libia, sino también los antecedentes que conducen a estos resultados criminales. No olvidar que “amor con amor se paga”, no descartemos sabios proverbios como “El que a hierro mata a hierro muere” y “Con la vara que mides será medido”.

Fue la participación intervencionista del Gobierno de Estados Unidos la que condujo a la ejecución -sin juicio alguno- de Gadafi, que la intromisión inaceptable de aquel destruyó sin misericordia al pueblo iraquí y terminó con la vida de más de 250.000 personas en una guerra innecesaria en Bagdad. Que fue el imperio de Norteamérica el que terminó con la vida del “Che” Guevara en Bolivia, que fue su influencia la que condujo a la muerte a Salvador Allende, que la más grande catástrofe universal la provocó también esa nación con la bomba atómica, que tiene aún consecuencias terribles en el orbe.

Que se tenga la seguridad -sin descartar el fanatismo religioso de Medio Oriente- que lo del filme ofensivo es solamente un pretexto para justificar entre ellos lo ocurrido y lo que ocurrirá en el futuro. Que se reconozca que estamos viviendo, desde hace algunos años, “el principio del fin” de la maldad ilimitada de los imperialistas. Aunque se podría decir que ya es tarde, nosotros seguimos creyendo que es urgente la reflexión de los gringos, para paliar en parte el estruendo que causará la caída.

La verdad ecuatorianos, aunque duela.

Arturo Santos Ditto
0903387132
Guayaquil-Ecuador

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media