Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Unidad especial investigará los actos de corrupción en la AMT

11 de julio de 2020 - 00:00

La corrupción y los actos indebidos son hechos que se deben combatir. En este sentido, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ha implementado acciones en virtud de los casos que han tomado fuerza en redes sociales y que son de conocimiento público, pues se evidencian posibles faltas éticas por parte de agentes y fiscalizadores de la institución.

En este contexto y con la convicción de que este tipo de prácticas pueden ser erradicadas con una política firme, Juan Manuel Aguirre, director general de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, ha emitido la Resolución No. AMT-DG-024-2020 con fecha 9 de julio de 2020 en la que se dispone la creación de una Unidad de Asuntos Internos, que busca combatir los actos de corrupción en esta entidad.

La Unidad de Asuntos Internos actuará como un departamento independiente y propondrá a la Comisión Disciplinaria la imposición de sanciones a las faltas graves y muy graves que cometan los agentes civiles de tránsito y que están establecidas en el Libro Cuarto del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (Coescop) o que incurran en delitos sancionados conforme al Código Orgánico Integral Penal.

El objetivo principal de esta iniciativa es fortalecer la lucha anticorrupción en la institución, pues con compromiso y gestión, podemos erradicar estos actos puntuales de deshonestidad que, claramente, no corresponde a una acción de todos los funcionarios de la AMT, pues en su gran mayoría somos servidores municipales honestos que buscan el bienestar de Quito y su población. (O)

Agencia Metropolitana de Tránsito

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado