Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Unacem Ecuador suscribió el acuerdo por la Energía Sostenible

05 de noviembre de 2019 - 00:00

Unacem Ecuador, líder en gestión ambiental, suscribió el acuerdo por la Energía Sostenible, una iniciativa de Pacto Global de las Naciones Unidas Red Ecuador y Sempértegui Abogados, en el marco del programa “Líderes por los ODS” (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

El acuerdo por la Energía Sostenible surgió como una iniciativa de la mesa de trabajo del ODS 7: Energía Asequible y no Contaminante y consta de 7 principios, que fomentan las buenas prácticas para el consumo responsable de energía.

La firma del acuerdo se desarrolló en un evento en la ciudad de Quito donde, por primera vez en el país, líderes empresariales de diferentes sectores se comprometieron a impulsar el consumo responsable de la energía e incentivar a más organizaciones a un cambio positivo hacia hábitos que generen una mayor eficiencia y ahorro energético.

El acuerdo por la Energía Sostenible busca fortalecer alianzas y articular propuestas de valor para la política pública, en relación con el ahorro y la eficiencia energética. Unacem, como miembro de la mesa de trabajo del ODS 7: Energía Asequible y no Contaminante, fue una de las organizaciones firmantes.

De esta manera, Unacem Ecuador apuesta por alcanzar la eficiencia energética en todas sus operaciones a través de acciones como la adopción de tecnologías, procesos industriales limpios y ambientalmente adecuados.

El Ministerio del Ambiente del Ecuador ha reconocido los esfuerzos de Unacem para la optimización del consumo de energía eléctrica y coprocesamiento de biomasa y aceites usados como puntos verdes, es decir como mecanismos de producción más limpia. (O)

María Cruz Tobar

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media