Túnel y alfombras de desinfección se colocaron en el Mayorista
13 de abril de 2020Para evitar la propagación del covid-19 y cuidar la salud de los habitantes de Quito, se requieren estrictas medidas de seguridad e higiene. Con esas acciones se ha logrado transformar el funcionamiento del Mercado Mayorista, que ahora ya no tiene aglomeraciones y sus ingresos y salidas son ordenados.
Además de la disposición del alcalde Dr. Jorge Yunda Machado de que en este centro de abasto solamente ingresen comerciantes mayoristas y la venta al menudeo esté prohibida, hoy se logró instalar el primer túnel de desinfección y las alfombras con hipoclorito de sodio para limpieza de calzado y llantas de vehículos. Además, se realiza la fumigación de los automotores que ingresan.
Estas herramientas se ubican en los ingresos del mercado para generar las medidas de protección para comerciantes y usuarios. Nelson Tapia, gerente general del Mercado Mayorista, indicó que alrededor de 1.400 comerciantes que acuden a diario a este centro de abasto están contentos por las medidas de seguridad que se han implementado y que ahora es más ordenado porque solo ingresan camionetas y camiones al por mayor.
Antes, en una feria normal, acudían cerca de 5.000 personas, incluidos vendedores informales.
Dentro del operativo de seguridad que se lleva a cabo en este sitio se han colocado vallas y existe un fuerte contingente de agentes de tránsito y de control, Policía Nacional y militares que se mantienen en el sitio para poner orden, sobre todo en el ingreso vehicular. (O)
Municipio de Quito