Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Tres goleadores internacionales tiene el fútbol ecuatoriano

19 de febrero de 2019 - 00:00

Muchos olvidan o no saben que el fútbol ecuatoriano tiene tres goleadores internacionales: Carlos Alberto Raffo (argentino nacionalizado ecuatoriano), zurdo efectivo, veloz, incisivo, cabeceador, fue el goleador de la Copa América 1963 de Bolivia con 5 tantos; Alberto Spencer Herrera, “Cabeza Mágica”, definidor infalible, el hombre de todos los goles, de todos los estilos, pero sobre todo el hombre del gol importante, ostenta el récord inalcanzable de 54 dianas en la Copa Libertadores de América, en tiempos de Pelé; ahora nace una promesa: Leonardo Campana, veloz, hábil, oportunista, marcó 6 tantos, que ayudaron para que, por primera vez en la historia, Ecuador sea campeón sudamericano sub-20. Fue el goleador del torneo. Además, brillaron tres muchachos que con Campana están en la selección ideal: Diego Palacios, José Cifuentes y Alexander Alvarado.

El ejemplo de estos 22 jóvenes futbolistas nos llena de satisfacción porque han demostrado que cuando reciben apoyo son campeones; por tanto, en escuelas y colegios, que son semilleros, debe continuar la práctica del fútbol y otros deportes, como el básquet, natación, béisbol, como antes, cuando en los colegios fiscales se disponía de canchas, piscinas y entrenadores para intervenir en campeonatos intercolegiales que eran muy concurridos.

Recordemos que del Vicente Rocafuerte y el Aguirre Abad salieron grandes futbolistas, basquetbolistas, nadadores… que dieron gloria al deporte nacional. El Gobierno debe apoyar al deporte estudiantil para que nuestros jóvenes se fijen la meta de triunfadores y así se alejen, por ejemplo, de tentaciones mortales, como la droga, que hoy constituye el gran flagelo para la juventud porque -inexplicablemente- todavía sigue vigente una tabla de consumo mínimo. (O)

Lic. César Burgos Flor

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media