Publicidad
Sr. Director, solicito que se publique para el Sr. presidente, Eco. Rafael Correa Delgado; Sra. Ministra del Transporte y Srs. asambleístas:
1.- Otro transporte urbano alternativo en Guayaquil.
2.- Que se cumpla la Ley de Tránsito. Los transportes deben estar afiliados a cooperativas o compañías, pero en Guayaquil los vehículos de la Fundación Metrovía no tienen placas de alquiler y peor algún logotipo legal.
3.- En Guayaquil hay un bus color rojo de 2 pisos que transporta turistas nacionales y extranjeros con placas particulares color blanco. En caso de accidente, ¿quiénes serían los responsables?
4.- Que las veedurías ciudadanas revisen los despachos de la CTE Quito y Guayaquil, porque hay compañías aprobadas legalmente, pero los permisos de operaciones duermen el sueño eterno y por más de 3 años de busetas y buses y otros transportes igual. Pedimos la chatarrización de los vehículos que cumplieron su ciclo.
5.- Les recordamos que venimos dando el servicio urbano en el sector norte hace 12 años y cobramos $ 0,20 centavos, exoneramos a la tercera edad, minusválidos y rodamos en caminos de tercera clase.
6.- No queremos pensar que mañana o pasado entren ‘por la ventana’ organizaciones fantasma a dar servicio urbano, trabajo que es nuestro modo de subsistencia y mediante el cual llevamos el pan de cada día a nuestras familias.
Wilson Estuardo Añazco Villarruel
C.C. 0903346013