Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Revisión de los ingresos de transporte pesado en Carchi

25 de abril de 2020 - 00:00

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, cumplió agenda de trabajo en Tulcán, provincia de Carchi. Junto al gobernador Oscar Ruano realizó un recorrido de verificación del procedimiento y protocolo de desinfección de la infraestructura del Centro Binacional de Atención en la Frontera (Cebaf) en el Puente Internacional Rumichaca.

Posteriormente, las autoridades se reunieron, en las instalaciones del ECU-911, con el prefecto de la provincia, Guillermo Herrera, y el alcalde de Tulcán, Cristian Benavides, con el fin de fortalecer los compromisos para la implementación de los puntos de asepsia de ingreso a cantones y parroquias de Carchi, principalmente RVE E-10, vía de tránsito hacia el occidente de Carchi que conecta con las provincias de Imbabura y Esmeraldas.

Además, las autoridades locales solicitaron que a través del COE Nacional, se establezca un «Corredor Humanitario», que permita evacuar a los ciudadanos venezolanos que están regresando a su país desde el interior del país y que están represados en la ciudad de Tulcán.

Finalmente el ministro Martínez junto al viceministro Ricardo Paula, el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Juan Pazos, y el Gobernador atendieron varias demandas de los sectores de transporte de la provincia: Pesado, Mixto e Interprovincial.

Entre otros pedidos, destaca que mientras dure la emergencia sanitaria, los transportistas ecuatorianos no viajen al interior de Colombia y se espera la reciprocidad de sus pares de ese país para que lleguen solo hasta Tulcán. (O)

Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado