Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

No al trabajo infantil

09 de diciembre de 2019 - 00:00

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Inclusión Social, hará el lanzamiento oficial de la campaña Quito Con Conciencia, el martes 10 de diciembre de 2019, por motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, la cual busca generar empatía para promover los derechos de los Grupos de Atención Prioritaria.

El eje de la campaña es sensibilizar y promocionar los derechos de los Grupos de Atención Prioritaria, que requieren mayor atención durante la temporada de Navidad ya que estos son vulnerados, como es el caso de Niños, Niñas, Adolescentes (NNA), Adultos Mayores, Mujeres y Animales.

La campaña consta de cuatro ejes de sensibilización: Quito sin trabajo infantil, erradicación de la violencia de género, protección al Adulto Mayor y sensibilización para adoptar y no comprar animales.

Asimismo, el 10 de diciembre se hará una activación en cuatro puntos estratégicos de la ciudad: Centro Histórico, El Recreo, Av. Naciones Unidas y Amazonas esquina, y Centro Comercial El Portal, para sensibilizar a conductores y transeúntes, sobre la importancia de proteger los derechos de estos grupos, que la ciudadanía sea parte del cambio y lograr una ciudad más justa, incluyente, sin discriminación y desigualdad.

Conforme aI Censo de niñez callejizada, realizado a finales del 2006, existen alrededor de 2.300 menores callejizados en Quito; de ellos, el 66.7% vive, trabaja o pasa en la calle; dos de cada 10 niños acompañan a vendedores ambulantes y uno de cada 10 menores acude a un centro.

En relación con la ubicación geográfica, 33.1% se ubica en la Zona Centro, el 25.4% en la Administración Zonal Eloy Alfaro; el 14.7% en la zona Norte, 12.9% en La Delicia, el 10.5% en Quitumbe y el 3.5% en el resto de administraciones. (O)

Venus María Yépez

Secretaría Inclusión

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media