Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Noventa personas realizan tareas de desinfección en la capital

02 de abril de 2020 - 00:00

Treinta mercados, zonas de comercio, calles de mayor concentración de personas, plazas y avenidas principales han sido desinfectadas varias veces desde el pasado 16 de marzo de 2020, al inicio de la emergencia sanitaria en Quito.

Esto se ha logrado gracias a un trabajo interinstitucional con 10 equipos, conformados por 90 personas y distribuidos en tres turnos.

Las personas que son parte de estas brigadas de desinfección del espacio público están siempre acompañadas de maquinaria de alta tecnología que sirve para esparcir el hipoclorito de sodio, sustancia especial para fumigación que no afecta a la salud de las personas pero las mantiene seguras frente al covid-19.

Es así que en estos operativos se pueden observar hidrolavadoras, tanqueros nebulizadores, tanqueros con aguilón y camionetas lavacontenedores.

Estas acciones son esfuerzos interinstitucionales para cuidar la salud de los ciudadanos. Participan entidades tanto del Gobierno Nacional como del local: Empresa de Aseo de Quito, Emaseo; Cuerpo de Bomberos; el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Iniap; Agrocalidad; Fuerzas Armadas y Empresa de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps.

De esta forma y con este gran contingente se logran cubrir diferentes sectores de Quito, tanto en el norte, sur y centro. Sin embargo, esto no significa que las personas ya puedan salir de sus viviendas. Es necesario que todos aportemos, especialmente quedándose en casa. (O)

Secretaría de Comunicación del Municipio de Quito

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado