Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En el sur, conductores recibieron elementos de bioseguridad

22 de abril de 2020 - 00:00

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, tuvo una reunión de trabajo, vía videoconferencia, con los representantes de los sectores productivos, exportadores y de la salud orense, para conocer sus necesidades y garantizar la agilidad de sus operaciones ante la emergencia sanitaria.

Posteriormente se trasladó al Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) Huaquillas, donde verificó la correcta prestación de los servicios binacionales para facilitar la conectividad entre Ecuador y Perú.

Adicionalmente, Martínez entregó implementos de bioseguridad a los conductores que transportan los productos de primera necesidad para garantizar la seguridad alimentaria de los ecuatorianos.

Autoridades verificaron el abastecimiento de medicamentos en las casas de salud. Con el propósito de verificar la infraestructura y los servicios que prestan los hospitales en El Oro, el secretario de Estado, junto al vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, constataron que las casas de salud dispongan de los medicamentos e implementos de bioseguridad para contrarrestar la pandemia.

El recorrido se inició en el Hospital General de Machala del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), inmediatamente en el Hospital Público Teófilo Dávila, y concluyó en el hospital Santa Teresita, del cantón Santa Rosa. A los recorridos, además, asistieron el gobernador de la provincia, Danilo Maridueña; el coordinador zonal de Salud, José Prócel, entre otras autoridades que respondieron las interrogantes del Vicepresidente y el titular del MTOP. (O)

Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media