Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Sistema vial de Napo recibe apoyo para su mejoramiento

19 de febrero de 2020 - 00:00

El Subsecretario Zonal 2, Santiago Ramírez, realiza recorridos periódicos por los tramos “Y” de Papallacta – “Y” de Baeza – Cosanga – “Y” de Narupa – Cotundo, junto con el equipo de técnicos y fiscalizadores para verificar los avances de reconstrucción vial y paso vehicular controlado en los diferentes frentes de trabajo.

En el primer tramo de 36 kilómetros de longitud, “Y” de Papallacta – “Y” de Baeza se registra un avance del 32%. La inversión aproximada es de $ 7 millones para trabajos de construcción de muros de hormigón armado, drenajes, reconstrucción de cunetas, cambio de alcantarillas, construcción de carpeta asfáltica y la construcción de dos puentes en el sector de Yahuana.

Otra intervención se registra en el tramo Papallacta – Cuyuja sector Guango, sitio en donde se construye un puente definitivo de 40 metros de longitud, el cual cuenta con un avance del 88%.

En el segundo tramo “Y” de Baeza – Cosanta – “Y” de Narupa – Cotundo, de 70 kilómetros de longitud, el avance es del 20% y cuenta con una inversión de $ 6,26 millones. En este proyecto los trabajos más significativos se realizan en los sectores de Lodos Negros y Guacamayos, considerados como críticos por las condiciones climáticas.

Los dos proyectos cuentan con estudios de impacto ambiental, señalización horizontal y vertical que garantizan la seguridad de los usuarios que se dirigen a la Amazonía desde Quito. (O)

Maribel Bastidas
Comunicación MTOP

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media