Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Proyecto convertirá a Santa Elena en una provincia digital

28 de enero de 2020 - 00:00

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena Ayala, se reunió con autoridades y estudiantes de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, con quienes compartió ideas y proyectos en torno a la Política Ecuador Digital.

Ahí se sentaron las bases para un acuerdo de cooperación que convertirá a esta provincia en un espacio digital, con el apoyo de este centro académico y el Mintel.

Posteriormente, el Ministro se trasladó hacia Salinas, al parque Sindicato de Sales, donde facilitó la entrega de créditos de BanEcuador, ayudas técnicas médicas y servicios ciudadanos, como parte de las Brigadas Toda una Vida.

Mantuvo también un conversatorio con los miembros de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, núcleo de Santa Elena, con quienes abordó el proceso de concurso de frecuencias, enfatizando el carácter transparente y socializado del proceso.

Al cierre de la jornada de trabajo en territorio, el Ministro se reunió con el Alcalde de Santa Elena, Otto Vera; con el Prefecto, José Villao, y la rectora de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, Margarita Lamas, para llegar a un acuerdo previo e iniciar un proyecto de conectividad gratuita, capacitaciones en TIC y universidad virtual en la provincia.

El Gobierno Nacional continúa trabajando con los diferentes actores de la sociedad, para promover planes, programas y proyectos que nos impulsen a conseguir un Ecuador Digital, en beneficio de todos. (O)

Comunicación Mintel

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media