Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La salud desde la visión venezolana

21 de marzo de 2019 - 00:00

Yo soy venezolana. Llegué a Guayaquil a ejercer mi oficio de peluquera, pero para ayudarme con los gastos tuve que cuidar por las noches a un adulto mayor con alzhéimer. Un día él se enfermó gravemente e ingresó al Hospital Los Ceibos de IESS debido a una infección estomacal, allí permaneció por 17 días.

Durante este tiempo, los expertos le realizaron todo tipo de exámenes y tratamientos. Pude constatar que las enfermeras eran excelentes y los doctores también. Su evolución fue favorable y actualmente ya está en su casa, sano y salvo.

Mientras mi paciente se recuperaba, me tocó dormir en las noches dentro de la zona hospitalaria junto a él. Pude descansar perfectamente, porque los sillones son muy cómodos. Cuando él presentaba algún dolor, había un botón para llamar al personal y la verdad es que llegaban bien rápido, no me puedo quejar de la atención.

En comparación con mi país, este centro de salud es un hotel de lujo. La salud en Venezuela es precaria: no hay guantes, ni gasas ni medicinas, por lo que los pacientes se mueren, ya que los médicos y enfermeras no tienen cómo trabajar. En cambio, en este hospital tienen de todo, no hay que comprar nada. Está totalmente abastecido y eso me gustó mucho.

A pesar de que aún no tengo la nacionalidad ecuatoriana (está en trámite), mi deseo es que la salud se mantenga así y pienso que deberían hacer más hospitales como este porque realmente la atención es muy buena. (O)

Atentamente
Wendy Hernández Toro

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media