Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El área de salud del IESS apoya a dispensarios empresariales

01 de febrero de 2020 - 00:00

Como parte de la estrategia ProSalud, para el fortalecimiento de la atención primaria, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a través del Hospital del Día Chimbacalle, entregó medicinas a los dispensarios anexos de las empresas Kubiec y Acero de los Andes, para una atención de salud oportuna y de calidad a sus trabajadores.

La entrega la realizó el director administrativo del hospital, Diego Robalino, junto a un equipo multidisciplinario. Los dispensarios médicos de estas empresas están adscritos a esta  casa de salud, ubicada en el sur de Quito.

Los dispensarios anexos reciben la medicación, de acuerdo a la rotación que tengan; además, pueden referir a los pacientes que requieren atención de especialistas, acceso a exámenes de laboratorio y rayos x.

La primera empresa en recibir la dotación fue la industria Acero de los Andes. Más de 100 unidades de 23 tipos de medicinas fueron incorporadas a su farmacia exprés, de la que se benefician, de manera directa, un promedio de 100 trabajadores.

La segunda empresa que recibió los medicamentos fue Kubiec, que cuenta con aproximadamente 200 trabajadores.

“Para nosotros, como Kubiec, ha sido un proceso importante y un logro adquirido. Ser parte, ahora, de uno de los anexos al seguro social, nos va a permitir dar una mejor atención a nuestra gente, tener una coordinación para las citas médicas; incluso, contaremos con medicina, indicó Mónica Soria, del área de Responsabilidad Corporativa de la empresa. (O)

Marjorie Zavala Chávez

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado