Ecuador, 24 de Febrero de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Repavimentación en Quito avanza

Concluyó la repavimentación de la Av. 6 de Diciembre entre las avenidas Río Coca y Galo Plaza Lasso, que representa 4,8 km. Los trabajos incluyeron la nivelación de pozos y sumideros en la vía.

Este importante eje vial transversal del norte de la ciudad fue rehabilitado por el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). Se colocó una capa de pavimento asfáltico de 7,5 cm de espesor.

Cerca de 80.000 personas que transitan y residen en la zona se benefician de estos trabajos. La cooperativa Monserrat, Dammer 1, La Kennedy, Zaldumbide y Santa Lucía, forman parte de los 11 barrios que se benefician de esta obra.
A diario, 40.000 autos, entre livianos y pesados, circulan por esta avenida, que es una de las más transitadas del norte de la ciudad.

Las labores de señalización vial horizontal se ejecutarán desde la última semana de marzo, luego de que el nuevo asfalto haya curado (secado completamente). Es necesario esperar este tiempo para que la pintura se adhiera adecuadamente a la calzada.

La señalización incluirá la colocación de líneas de división de carril, cruces peatonales, ceda el paso, parada de bus, entre otras. Se recomienda a los conductores y peatones respetar todas las señales para evitar accidentes.

Desde septiembre de 2019 que se inició el Plan de Repavimentación Vial Km a Km, el Municipio ha entregado a la comunidad 64 tramos viales y trabaja en 22 vías del programa. (O)

Comunicación Social Municipio de Quito
Escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media