Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Regional III de la DGAC cumplió rendición de cuentas

05 de marzo de 2020 - 00:00

Con representantes de agrupaciones sociales, grupos vulnerables y organizaciones técnicas vinculadas a la aviación, se realizó la primera rendición de cuentas 2019 de  la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). Le correspondió a la Regional III, en el Oriente ecuatoriano. El director general de Aviación Civil, Anyelo Acosta, lideró el proceso, que contó con una plenaria ciudadana y ejes temáticos de la gestión técnica y económica en la región amazónica. Además resaltó la importancia de iniciar la rendición en Puyo, como acción prioritaria para la institución. Durante marzo de 2020 se presentarán los informes en Quito y Guayaquil.

Juan Carlos Ávila, director Regional III, recordó que la visión de la autoridad aeronáutica ecuatoriana es “ser una institución líder, innovadora, facilitadora y altamente tecnificada, que proporcione servicios aeronáuticos y aeroportuarios de calidad para el desarrollo sostenible del transporte aéreo del país”.

Dio a conocer que durante 2019 se llevaron a cabo 59.702 operaciones de vuelo en los aeropuertos administrados por la Dirección Regional III. Entre otros datos, señaló que se realizaron aproximadamente 220 chequeos de certificación aeronáutica, 23.040 pasajeros despachados desde el aeropuerto de Lago Agrio, 7.200 desde Francisco de Orellana, 1.200 desde Jumandy, 6.800 desde el aeropuerto Río Amazonas y 1.500 desde Edmundo Carvajal. Además, para salvaguardar la seguridad operacional del aeropuerto Coronel Edmundo Carvajal, de Macas, se expuso la obra del cerramiento perimetral que tiene 60% de avance. (O)

Dirección General de Aviación Civil

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media