Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Recuperemos el respeto

15 de junio de 2018 - 00:00

El pueblo ecuatoriano se cansó de un Congreso con figuras de la farándula y decidió poner fin a la política de la componenda, el relajo, los pactos bajo la mesa, el hombre del maletín, los acomodos y la venganza para saldar cuentas; lamentablemente surge una Asamblea sumisa que, cumpliendo órdenes, inclina la cabeza y hace de sus integrantes voceros de consignas y disposiciones donde se excluye el debate y el razonamiento para dar paso a la improvisación y el encubrimiento, una Asamblea que ha tardado mucho tiempo en darse cuenta de que ha servido a uno de los gobiernos más nefastos y corruptos de la historia ecuatoriana.

El pueblo no olvida ni perdona a sus detractores, el oficialismo, el continuismo y la oposición deben encontrar maneras de convivencia que permitan debatir ideas y propuestas para establecer un diálogo civilizado, a fin de recuperar la paz y la independencia de las instituciones del Estado. La gente de honor jamás elude responsabilidades, no olvida sus actos en el ejercicio de sus funciones y tampoco niega ni desconoce a sus colaboradores.

Una década de errores, desaciertos, millonarios despilfarros, fortunas inexplicables, persecución y cárcel para los que piensan diferente está llegando a su fin. Hay que recuperar el prestigio del país de los sesgos ideológicos, los horrores del populismo y las ambiciones personales que no tienen justificativo ni pueden ser ignoradas.

El respeto debe ser la práctica diaria de todos para recuperar la verdad y la justicia, las mentiras y confrontaciones no pueden continuar, hay que elevar el nivel del debate, hay que recuperar la ética y la moral tan venida a menos por charlatanes y demagogos que hacen el ridículo con poses y actuaciones desesperadas, aferrándose al cargo ilegítimamente ganado.

La falta de preparación y criterio para ocupar puestos públicos ha quedado evidenciada a la luz de la verdad; hay que recuperar el respeto y la credibilidad en las instituciones del Estado. La democracia permite liberar a la justicia y poner en su lugar a los corruptos y mentirosos. (O)

Dr. Rodrigo Contero Peñafiel

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media