Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Reconocimiento a un maestro que tiene muchos merecimientos

10 de enero de 2020 - 00:00

El Colegio de Educadores del Ecuador, que representa a todos los maestros del país y es una institución académica, realiza tradicionalmente una encuesta dirigida al magisterio, tanto a personajes académicos como a todos los miembros de la comunidad educativa.

El objetivo es designar a los 12 maestros ejemplares del año. El resultado de la encuesta determinó que la designación recayera en el Dr. Santiago Galindo, decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil; además, están incluidos en la condecoración otros extraordinarios docentes, que también han sido considerados como ejemplares maestros del año.

El Dr. Santiago Galindo se constituye en un elemento valioso dentro del magisterio, su trayectoria es brillante. Cuando fue estudiante lo eligieron presidente de la Asociación Escuela de Filosofía y se convirtió en el líder principal del Movimiento Independiente.

Ejerció el rectorado en varios colegios, de manera especial la Unidad Educativa Antonio José de Sucre; este rectorado lo ganó mediante concursos de merecimiento entre otros planteles educativos.

En el decanato, el Dr. Galindo ha llevado adelante programas pedagógicos que han dado resultados positivos y permitido que el desarrollo del pensamiento tenga apertura en todos los campos.

Dicho de otro modo, el Dr. Galindo cuenta con el apoyo de todos sus compañeros catedráticos, y de todos sus miembros, proyectando a la facultad hacia un futuro mejor. (O)

Lic. Ricardo Flores Jaramillo

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media