El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Sáb.17/Abr/2021

Mundo

Tendencias
Historias relacionadas

Reconocimiento ambiental

23 de enero de 2020 00:00

Contecon Guayaquil S.A. (CGSA), concesionaria del Puerto Marítimo Libertador Simón Bolívar, obtuvo por tercer año consecutivo la certificación ecuatoriana ambiental Punto Verde, emitida por el Ministerio del Ambiente.

Esta distinción fue otorgada tras la visita a la compañía de delegados del organismo evaluador, Ceres Ecuador, con el fin de comprobar la implementación y ejecución de acciones en la operación portuaria.

La evaluación destaca, entre otras acciones: uso de tecnología para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y alcanzar altos niveles de ahorro de energía; electrificación de las grúas de patios (RTG) y cambio del sistema de suministros de energía de contenedores refrigerados de generadores portables (power pack), a tomas fijas de suministro eléctrico (refeers); reducción del consumo de energía eléctrica, con el reemplazo de luminarias LED; y reducción en la generación de desechos especiales por el reencauche de neumáticos en desuso.

Así, Contecon Guayaquil S.A. se ha convertido en una empresa vanguardista, reconocida con certificados nacionales e internacionales por sus políticas ambientales, que apuntan a generar operaciones más eficientes y con menor impacto para el entorno.

Varias de estas acciones ejecutadas por CGSA también le permitieron obtener, en septiembre de 2019, la certificación de calidad internacional ISO 14064 de Neutralidad de Carbono, otorgada por la calificadora internacional TÜV Rheinland, ubicando a la terminal como el primer puerto de Ecuador y la región en alcanzar este reconocimiento. (O)

Contecon Guayaquil S.A.

Te recomendamos

Las más leídas