Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Quinto Poder en litigio

23 de marzo de 2019 - 00:00

Cierto es que no debía existir, pero existe en los arts. 207 y 209 de la Constitución de Montecristi y el art. 20 del Código de la Democracia, por tanto, es la Constitución la “culpable” y es aquella la que debe desaparecer arrastrando consigo los inventos nocivos del señor Correa, siendo el llamado Quinto Poder el ojo del litigio.

El Consejo es apetecido por los políticos por los dignatarios que nombra; cuando su creador lo utilizó para hacerse de todos los poderes, los protestones de hoy no dijeron pío y aguantaron estoicamente la dictadura apoyada por el 63,93% de los votantes y 80 de los 130 legisladores.

El litigio entonces no es por el bienestar de la República, sino por el bienestar de los políticos que alegan que volverán los correístas a sus andanzas y se debe anular el voto el 24 de marzo.

Sin embargo, las redes sociales ya han identificado a los “peligrosos” y el prófugo ha hecho lo suyo enlistando a “sus” consejeros, ¿qué miedo tenemos?.

La solución es simple: el CNE debe publicar por la prensa la historia de todos los candidatos al Consejo, así como lo han hecho las redes sociales. Los ecuatorianos enterados sabrán por quién votar, y punto. (O)

Atentamente
Dr. Carlos Mosquera Benalcázar

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media