Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Qué significa el término “revolución”

17 de marzo de 2019 - 00:00

Existen supuestos revolucionarios que lamentablemente no conocen su significado. Por consiguiente, no dicen lo que saben o no saben lo que dicen. La esencia de la palabra revolución es la promover mejores condiciones de vida, desarrollando lo social, cultural, político, jurídico, científico, económico, lo que permite definir que política es todo lo bueno y politiquería es todo lo malo. 

Revolución no siempre significa violencia, ni guerra, ni garrote ni balazo, como equivocadamente la mayoría cree. Revolución es la fuerza interna del cambio, que rige las leyes más generales del desarrollo de la naturaleza, sociedad y pensamiento. Entre otras características, la revolución se produce de adentro hacia afuera, no al revés; hay que agregar que, científicamente, todo cambia, todo fluye, todo se transforma, nada queda como está, nada queda como es. Existe un pasado, un presente y un futuro, y nada será igual; así como somos, no seremos, como tampoco lo fuimos. Nada será igual. El cambio va relacionado con el tiempo y el espacio, también se debe señalar que existen cambios cuantitativos y cualitativos (este cambio es el denominado revolucionario).

El mayor aporte para una política científica revolucionaria es la educación. Esto es todo, pero los politiqueros pretenden confundir a la ciudadanía y aprovecharse de su desconocimiento. (O)

Lic. Ricardo Ordóñez Jaramillo

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media