Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Que alguien nos salve de los volquetes

06 de septiembre de 2011 - 11:24

El Ministerio de Obras Públicas está a punto de terminar la rehabilitación de una buena parte de la vía a la Costa y aunque la carretera se muestra en excelentes condiciones persisten ciertos inconvenientes que atentan contra la integridad física de quienes utilizan esta importante avenida y al mismo tiempo  contra el buen estado de la calzada.

En el sector funcionan algunas canteras de las que extraen material pétreo y se levantan varias urbanizaciones, las que para transportar materiales utilizan volquetes, cuyos choferes no respetan ninguna norma de tránsito.

Por ejemplo, los volquetes cargados de material pétreo entran a la carretera sin considerar que hay otros vehículos circulando, asumen que por ser carros grandes y fuertes quien tiene el derecho de vía debe frenar para que ellos ingresen.

Una vez en la calzada invaden el carril de seguridad para rebasar como que ellos fueran los únicos en la vía, estos choferes no solo atentan contra la vida de otros usuarios sino que además destruyen la carpeta asfáltica cuando dejan caer material pétreo que luego nadie recoge.

Los vigilantes de tránsito no pueden ignorar este tipo de infracciones porque en cualquier momento va a producirse un accidente de tránsito de características fatales, entonces ya será tarde.

Salvador Gallardo

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media