Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Puerto Bolívar sigue operando

26 de marzo de 2020 - 00:00

La Terminal Marítima de Puerto Bolívar continúa trabajando con normalidad en la actividad operativa de carga. Las autoridades portuarias implementaron todos los protocolos de vigilancia epidemiológica que el Gobierno Nacional lleva a cabo ante la emergencia sanitaria que enfrenta Ecuador.

Durante la semana del 16 al 22 de marzo de 2020 se embarcaron un total aproximado de 1’854.200 cajas de banano, en nueve de los 10 buques que arribaron al puerto.

Entre los navíos que ingresaron a la Terminal de Puerto Bolívar, uno de ellos llevará una carga de minerales (cobre). Hasta el momento se han embarcado aproximadamente 24.000 toneladas métricas de este mineral.

Los envíos de banano al mercado internacional correspondientes a la semana 12, a través de la Terminal Marítima de Puerto Bolívar, en la provincia de El Oro, pese a las restricciones de movilidad determinada en el decreto de excepción por el coronavirus, se han desarrollado en forma normal.

La carga de banano captada a través de firmas exportadoras locales de productores de Machala, Pasaje, El Guabo, Santa Rosa, Arenillas y parte de la provincia del Guayas se despacharon la semana anterior.

Es necesario informar a la ciudadanía que en la Terminal Portuaria, para precautelar la salud de quienes laboran e ingresan al Puerto Marítimo, Yilport desinfecta las instalaciones en su totalidad con amonio cuaternario, según recomendaciones del Ministerio de Salud, cuidando de esta manera a todos los que trabajamos en beneficio del comercio exterior. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media