Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Puerto de Aguas Profundas del Ecuador cumple su ofrecimiento

18 de noviembre de 2019 - 00:00

El nuevo Puerto de Aguas Profundas en Posorja, resultado de una asociación estratégica entre el sector público y el sector privado, tiene tres meses de funcionamiento. En ese lapso se han registrado incrementos constantes en los niveles de productividad en cada una de las áreas.

Como ejemplo, el tránsito gate to gate previsto originalmente en treinta minutos, se ubica actualmente en 19 minutos. Es decir, los camiones con carga de importación y exportación, hacen todo el recorrido para dejar o recibir carga en ese tiempo.

Asimismo ha sido permanente el procedimiento de carga y descarga de los buques, gracias a que en promedio, las grúas pórtico (las más grandes de Sudamérica), tienen a la fecha una productividad de 32.7 movimientos por hora; al inicio de operaciones, el número de movimientos estaba por encima de 19 por hora.

En estos poco más de 90 días, el Puerto de Aguas Profundas ha recibido alrededor de 50 de las embarcaciones más grandes que navegan por los mares de América Latina a su máxima capacidad de carga y que antes no podían ingresar a Ecuador debido a restricciones de calado y que actualmente reciben una atención segura, productiva y eficiente en Posorja. Los productos ecuatorianos movilizados han sido sobre todo banano y camarón, gracias a que la terminal cuenta con tomas reefer para mantener la cadena de frío que estos requieren. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media