Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Protocolos para transporte interprovincial son verificados

23 de junio de 2020 - 00:00

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a través de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) continúa la socialización del Protocolo de reactivación y operación del servicio de transporte público interprovincial e intraprovincial durante la semaforización, aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, el pasado 27 de mayo de 2020, con el objetivo de establecer disposiciones dirigidas a las compañías y ciudadanos en general, para una movilización bajo estrictas condiciones de bioseguridad y reducir el riesgo de contagio de covid-19.

El proceso inició el 1 de junio, mediante reunión de trabajo con representantes de todas las terminales terrestres a escala nacional, de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros (Fenacotip) y la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).

Desde la expedición del protocolo, la ANT a través de sus direcciones provinciales socializó los lineamientos establecidos para la preparación de infraestructura de tránsito y control, sobre la base de la dinámica de semaforización a nivel cantonal. Adicionalmente se emitieron las respectivas directrices y procedimientos de reactivación y seguimiento de las terminales y de las mesas técnicas para la activación de rutas.

Además se realizaron dos capacitaciones virtuales lideradas por las direcciones provinciales de ANT, con la finalidad de establecer una adecuada coordinación en territorio para la implementación del protocolo y del esquema (virtual) de apoyo a los actores locales (operadoras). (O)

Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado