Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presentación de libro sobre cáncer gástrico

03 de mayo de 2019 - 00:00

El lunes 13 de mayo, en el Auditorio Álvaro Trueba, de la Universidad Técnica Equinoccial UTE, en el Auditorio Álvaro Trueba Sede Matriz UTE (Rumipamba s/n entre Burgeois y Atahualpa), se hará la presentación del libro Cáncer gástrico, un enfoque epidemiológico, clínico y molecular, de la autoría de los médicos investigadores Iván Salvador Ch., Marco Fornasini S. y Fabián Corral C.

La presentación de la obra la efectuará el Dr. Henry Cohen, expresidente de la Organización Mundial de Gastroenterología, profesor especialista de esta materia, revisor de la obra y autoridad mundial en gastroenterología.                                                

Durante el acto académico, el Dr. Henry Cohen ofrecerá la conferencia magistral “Epidemiología de la infección por Helicobacter pylori en el mundo”.

Según los autores, el cáncer es un problema de salud pública en Ecuador. Señalan que el descubrimiento del Helicobacter pylori sigue siendo el factor de mayor incidencia y riesgo para la salud en todo el mundo, puesto que esta bacteria tiene una estrecha relación con las migraciones en la humanidad y el cáncer gástrico.

La publicación recopila trabajos de investigación y de experiencias profesionales y prevención del cáncer gástrico realizadas en el hospital Carlos Andrade Marín, haciendo referencia también al San Juan de Dios y al Eugenio de Santa Cruz y Espejo, que para estos profesionales representan las casas de salud emblemáticas de la medicina. (O)

Raúl Zambrano

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media