Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presentación de libro

13 de febrero de 2020 - 00:00

En el auditorio Manuel de Guzmán Polanco, de la Academia Nacional de Historia, se presentó el libro Gustavo Vallejo Larrea, un ciudadano ejemplar, el jueves 6 de febrero.

Inicialmente intervino el Dr. Franklin Barriga López, director de la Academia Nacional de Historia, quien se refirió a las cualidades de este connotado riobambeño, de quien expresó, entre otros conceptos: “Fue poeta, visionario, patriota, periodista, un ciudadano digno de recordación y aprecio. Por 17 años encabezó la exitosa Campaña de Alfabetización de la Unión Nacional de Periodistas (UNP), a mediados del siglo pasado, lo cual refrenda su visión de progreso para un país donde el analfabetismo tenía cifras preocupantes. Con razón, era un convencido de que el desarrollo se fundamenta en la educación (…). Entre los fines de esta Academia se encuentra el reconocer a personalidades que han contribuido al engrandecimiento de la patria. Una de estas personalidades es Gustavo Vallejo Larrea (1905-1961), por ello nuestra centenaria entidad se suma a este merecido homenaje a su memoria y felicita a su distinguida familia por la publicación del presente y esperado libro”.

Luego intervinieron la Dra. Guadalupe Fierro, expresidenta de la UNP, y el Dr. Osvaldo Hurtado Larrea, expresidente de la República, quien se refirió a las condiciones del Ecuador de la época en que se llevó a cabo la mencionada Campaña de Alfabetización y su importancia, a la vez que relievó la personalidad y obra del homenajeado.

También hubo intervenciones de Gustavo Vallejo Pérez y de Isabel Guarderas Vallejo, hijo y nieta, respectivamente, del homenajeado. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media