Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presentación de biografía de 133 comandantes del Ejército

14 de marzo de 2020 - 00:00

El miércoles 4 del presente mes, en Quito, a partir de las 17:00, en el salón máximo de la Asociación de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas, con nutrida y selecta asistencia se llevó a cabo la presentación del libro A la sombra de las espadas nace el Ecuador.

El acto estuvo a cargo del Dr. César Alarcón Costta, subdirector de la Academia Nacional de Historia, quien, en su discurso, que fue repetidamente aplaudido, hizo un análisis de esta obra que se desarrolla en dos volúmenes.

En ellos constan las biografías de 133 comandantes del Ejército ecuatoriano. Además, el Dr. Alarcón Costta relievó la presencia de las Fuerzas Armadas y su gran aporte para la seguridad y el desarrollo.

Seguidamente, el Gral. Donoso Game, quien es apreciado Miembro Correspondiente de nuestra Academia, en bien trazada intervención oratoria, hizo un recuento histórico de las Fuerzas Armadas, a  la vez que narró episodios  concernientes a esta prestigiosa y fundamental institución de nuestro país.

Hubo un intermedio musical, asimismo de alto relieve, a cargo del violinista Leonardo Rodríguez, que interpretó selecta música de cámara.

Posteriormente, hubo un brindis que congregó a los numerosos asistentes, civiles y militares, que departieron en un ambiente de la más refinada camaradería. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media