Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Premio a científicos ecuatorianos

10 de diciembre de 2019 - 00:00

En Uruguay se premió a los cinco ganadores de la edición de “Campeones de la Ciencia & Desafío de Narración de Cuentos de América Latina y el Caribe”, entre ellos la investigadora del Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio), Ana del Hierro.

El Desafío destacó los logros y los viajes personales de los científicos e innovadores que trabajan en la región. La investigadora del Inabio presentó la propuesta “Las aplicaciones de los insectos como alternativa para conversión de residuos orgánicos o plásticos para reducir su impacto en el medio ambiente y obtener bioproductos“.

Liderando un equipo, Del Hierro ha desarrollado un plan para capitalizar el potencial de la naturaleza y convertir el problema del exceso de desechos en una oportunidad. Trabaja, además, para identificar invertebrados que tengan la capacidad de convertir desechos orgánicos y plásticos para reducir su impacto en el medio ambiente.

Actualmente, los desechos orgánicos y los plásticos representan el 61,4% y el 11%, respectivamente, de los más de 4 millones de toneladas de desechos producidos en Ecuador cada año. Durante los próximos dos años, Del Hierro espera que el trabajo de su equipo con los insectos resulte en un producto que tendrá un uso industrial significativo.

El Champions of Science & Storytelling Challenge: Edición América Latina y el Caribe, recibió casi 100 propuestas de científicos e innovadores de 17 países, y un comité independiente de científicos y periodistas científicos seleccionó a los ganadores. (O)

Ricardo Flores

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado