Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Prefecturas reciben fondos no reembolsables para atender la emergencia sanitaria

21 de mayo de 2020 - 00:00

El Gobierno Nacional, cumpliendo con las políticas públicas del presidente Lenín Moreno, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) trabaja de manera conjunta con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de todo el país con el objetivo de solventar las principales necesidades de los ecuatorianos.

Por ello, entregará $ 250.000 no reembolsables a cada uno de los GAD Provinciales para que puedan continuar sus acciones de lucha contra el covid-19.

Mediante este monto no reembolsable, al que accederán las prefecturas en su calidad de socios del BDE, se podrá financiar la adquisición de insumos, dispositivos y equipamiento médico que permitan prevenir los contagios y promover la bioseguridad; así como también viabilizar la entrega de alimentos a personas que se encuentren en un mayor estado de vulnerabilidad y en situación de aislamiento preventivo obligatorio.

Tendrán, además, la posibilidad de adquirir pruebas para detectar covid-19 con el fin de ampliar y mejorar el diagnóstico, prevención y capacidad de respuesta del personal de salud para tratar a pacientes sospechosos.

En esta línea, esta asignación permitirá que las prefecturas puedan cubrir varias necesidades. Se puede utilizar una parte para adquirir equipamiento médico y la otra para adquirir kits alimenticios. Es decir, es un programa flexible pensado en la situación que vive el país actualmente. (O)

 

Banco de Desarrollo del Ecuador

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media