Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los pedidos de presupuestos participativos continúan abiertos

13 de marzo de 2020 - 00:00

Hasta el 31 de marzo, la ciudadanía podrá solicitar sus pedidos de obras o proyectos sociales de Presupuesto Participativo, en las ocho Administraciones Zonales del Municipio de Quito: Calderón, La Delicia, Manuela Sáenz, Eugenio Espejo, Eloy Alfaro, Quitumbe, Tumbaco y Los Chillos.

Los pedidos pueden variar entre adoquinados, asfaltados, parques, canchas, casas comunales, adecuaciones de espacio público, cerramientos y proyectos como ferias, emprendimientos, talleres, capacitaciones, entre otros.

Los presupuestos participativos son un mecanismo del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social contemplado en el Libro 3 del Código Municipal, que permite a la gente decidir sobre al menos el 60% del presupuesto de inversión de las Administraciones Zonales, a través de 65 asambleas parroquiales (33 parroquias rurales y 32 urbanas). Anualmente el monto supera los $ 26 millones.

Para solicitar los presupuestos participativos se debe ingresar al portal de Gobierno con el link: http://gobiernoabierto.quito.gob.ec/?page_id=2098 y descargar la ficha de solicitud de obras y proyectos.

Llenar la ficha de solicitud de obras y proyectos sociales de Presupuesto Participativo. Acudir a la Administración Zonal y presentar la ficha en la Dirección de Gestión Participativa. (O)

Secretaría de Comunicación del Municipio de Quito

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media