Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Peces muertos llegan a la orilla por mal manejo de arte de pesca

05 de mayo de 2019 - 00:00

La presencia de abundantes peces muertos en la orilla de la playa de Los Esteros en Manta alertó a la ciudadanía. Ante ello el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), informó que se trató de peces chuhueco. Este hecho se dio por la captura abundante de la especie, lo que provocó que al operar el arte de pesca, este se volteara causando la salida del recurso en la orilla de la playa.

Cabe señalar que esta especie no es apta para el consumo debido a que es utilizada para la fabricación de harina de pescado.

Dentro de las actividades reguladas de pesca artesanal, se encuentra el arte de pesca llamado “Chinchorro de playa”, que consiste en el uso de redes de cerco playero, para la captura de recursos marinos y que fue utilizado para la captura de la especie chuhueco.

El Ministerio, como ente encargado de dirigir y ejecutar las políticas pesqueras del país, a través de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros informa que luego de realizar la verificación documental correspondiente, no se encontró ningún tipo de irregularidad que afectara el desempeño de esta actividad. La Dirección de Control Pesquero, a través de los inspectores de pesca, realizan controles periódicos a las actividades de este sector, brindando toda la colaboración y compromiso para que se cumpla con los procedimientos establecidos en total apego a las leyes, reglamentos y demás normativas pesqueras vigentes.

Ministerio de Producción

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media