Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Obras viales se coordinan en la provincia de Chimborazo

18 de enero de 2020 - 00:00

Con el objetivo de continuar con las metas planificadas por el Gobierno Nacional, Ricardo Paula, viceministro de Transporte y Obras Públicas, tuvo una reunión de trabajo con Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo. Las autoridades definieron las acciones para fortalecer los trabajos de infraestructura en la Red Vial Estatal a favor de los chimboracenses.

Después de la cita, las autoridades recorrieron algunas de las carreteras de la provincia. En la vía Penipe-Bilbao, constataron las malas condiciones de la ruta debido al proceso eruptivo del volcán Tungurahua, que en su tiempo dañó la calzada.

“Hoy venimos a garantizarles vías en buen estado, bien señalizadas, que generen la posibilidad de movilizarse en el día a día, de poder sacar sus productos, de tener una vida digna, como nos merecemos. Un aplauso por Chimborazo, por Penipe y por Bilbao”, dijo Paula.

Luego se dirigieron al puente metálico tipo Acrow, sobre el río Yasipán, ubicado en el sector Guasán, de la vía Cebadas El Atillo, estatal E46, en donde analizaron el estado físico de la estructura.

Para finalizar, avanzaron a la planta trituradora de material pétreo, ubicada en el cantón Guamote, que fue entregada en comodato por el MTOP al Gobierno Provincial, con el fin de dar apoyo interinstitucional para el mantenimiento de las vías rurales en los diferentes cantones de Chimborazo. (O)

Johana Morales

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media