Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Obras viales en Guayas

19 de julio de 2020 - 00:00

Bajo medidas de bioseguridad, equipo técnico y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inició la recuperación de la plataforma en el km 44 del tramo Chillanes – Bucay de 57,4 km, afectada durante la reciente temporada de lluvias.

Mercy Agualongo, directora distrital del MTOP Bolívar explicó que, por administración directa, se atiende este frente de trabajo con la ejecución de un enrocado que posteriormente se rellenará con material pétreo, a fin de conseguir el ancho de la vía y mejorar el nivel de servicio. La carretera conecta a las provincias de Bolívar y Guayas.

El plan de intervención para reconformar y recuperar la plataforma vial contempla un plazo de 60 días. Para ello se utilizan excavadora, rodillo, volquetas y motoniveladora. Al momento un carril está habilitado para la circulación vehicular. Se recomienda circular con precaución.

Además, para mejorar la transitabilidad y conectividad de Colimes con el resto de cantones de la provincia del Guayas, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) concluyó esta semana la rehabilitación del segundo tramo del camino vecinal San Jacinto Colimes de 6 km, ruta alterna ante el colapso del puente de acceso, ocurrido el pasado mes de abril.

El proyecto consistió en la reconformación, nivelación, hidratación y compactación de la infraestructura para ofrecer a los usuarios mayor seguridad y confort.

Además, el MTOP donó, como solución definitiva para este cantón, dos puentes tipo Delta de 70 metros de longitud cada uno para restablecer la movilidad en la zona. (O)

Ministerio de Transporte y Obras Públicas

 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media