Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niñas que dan a luz

Resulta verdaderamente preocupante la situación de la práctica de la sexualidad precoz que, por falta de información sobre el tema, produce muchos embarazos no deseados. Las cifras son alarmantes; el informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia nos da a conocer que, en Ecuador, cuarenta niñas de entre 10 y 14 años dan a luz cada semana.

De este detalle me enteré porque soy miembro del club de suscriptores del diario de su digna dirección, mientras que la mayoría de la ciudadanía, especialmente los padres de familia no tienen acceso a la comunicación, especialmente en el área de la sexualidad, por tal motivo no pueden guiar a sus hijas para que no cometan errores que destruyen sus vidas; y la escuela muy poco hace por llegar a ellas con el conocimiento del tema de la sexualidad.

Estas niñas parece que tuvieran sus muñecas, pero lamentablemente se trata de sus hijas. Cabe indicar que en algunos casos el embarazo de estas niñas es producto de una violación, el Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que una relación sexual con niñas de entre 10 y 14 años es considerada violación, aunque exista el consentimiento.

El Gobierno, los ministerios de Salud y el de Educación deben difundir una política integral y permanente para prevenir estos casos, promoviendo información y acceso a una educación sexual integral que incorpore los servicios de salud, sexual y reproductiva, al sistema educativo.

Ayudemos a nuestras niñas, ganemos su confianza para saber todo lo que les acontece y evitar que abusen de ellas. (O)

Lic. Ricardo Ordóñez Jaramillo

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media