Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mutilación de árboles

08 de diciembre de 2018 - 00:00

En el parterre central de la vía a la Costa, entre Chongón y Progreso, aproximadamente hace 10 años, se sembró una gran cantidad de árboles, probablemente de la especie nim, de origen chino, así como también se sembraron arbustos de la especie laurel en el tramo Cerecita-Progreso, pero desgraciadamente, desde que alcanzaron cierto grado de crecimiento los han mutilado sistemáticamente -cada 2 o 3 meses-, impidiéndoles crecer y desarrollarse libremente.

Resulta inaudito el hecho de que una vez que los sembraron para la ornamentación de la carretera y sin representar obstáculo u obstrucción alguna contra el tráfico vehicular, manos criminales los mutilaran, dejándolos en este momento en una situación calamitosa, a tal punto que sería preferible que los talen de una vez.

Pero aquí cabe preguntarse: ¿con qué objeto fueron sembrados?, ¿cuál es la institución que llevó a cabo dicha siembra y que recién se ha dado cuenta de que no debió sembrarlos?, ¿con qué objeto los mutilan en forma horrorosa y desnaturalizada? Alguna institución cantonal o provincial debería responder por este atropello contra la naturaleza.

De seguro no se trata de manos particulares, por la forma sistemática y organizada que han cometido este crimen, porque no dejan rastro de la operación a tal punto que retiran toda la vegetación mutilada dejando limpios de ramas y hojas los sitios. (O)

Atentamente
Ing. Jorge Nazri Adum Bravo

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media