El Municipio aplica pruebas de covid en instituciones públicas

- 16 de julio de 2020 - 00:00

Personal de la Secretaría de Salud realizó la toma de las pruebas a funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE). El Cabildo quiteño realiza esta actividad en las entidades públicas, a transportistas, comerciantes, entre otros.

Augusto Egas, médico institucional del CNE, reconoció la importancia de realizar pruebas de detección de covid-19 a los funcionarios. “Pues si alguno de ellos sale positivo nosotros tendremos que hacer un cerco epidemiológico y vigilar a las personas que estuvieron muy cercanos a ese funcionario”.

Es importante resaltar el trabajo interinstitucional que se efectuó para que se realicen estas pruebas, de manera articulada se coordinó la toma de muestras.

El CNE se encuentra laborando de forma presencial, de acuerdo con las normas establecidas por el COE Nacional. La atención al público se realiza observando los protocolos de bioseguridad y a través de las pruebas se permite que sus actividades se efectúen de manera más segura.

María Elena Herrera comentó que “estas medidas de prevención permiten que todos podamos estar tranquilos sabiendo que no estamos contaminados con el virus”.

Estas medidas se toman con la finalidad de precautelar la seguridad sanitaria de todos quienes acuden a las instancias públicas.

El Municipio de Quito recuerda a la ciudadanía la corresponsabilidad de todos para evitar contagios y reitera la importancia del uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos frecuente. (O)

Municipio de Quito

Medios Públicos EP