Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mejoramiento de la señalética en las vías de Tungurahua

Con el objetivo de continuar con las actividades semanales planificadas, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de la Dirección Distrital de Tungurahua, realiza la implementación de señalética horizontal en el tramo: colegio Guayaquil hasta el semáforo de Totoras.

En esta actividad se incluyó la colocación de pintura reflectiva en los pasos cebra y reductores de velocidad que se encuentran desgastados.

“Este trabajo se realiza en conjunto con el Municipio del cantón Ambato y el Consejo Provincial de Tungurahua, que han dotado de materiales, mientras que el MTOP presta el equipo y personal. Asimismo, la Policía Nacional nos apoya con el tránsito vehicular para poder ejecutar las labores”, manifestó Alexandra González, directora distrital de Tungurahua.

Los trabajos se ejecutan con alrededor de ocho personas, entre personal técnico de la Dirección Distrital y personal
de la microempresa Ambatillo.

Para estos trabajos se utilizaron canecas de pintura reflectiva blanca para los pasos cebra, y amarilla para las líneas delimitantes de la vía y bordes de las aceras.

Esta cartera de Estado garantiza la circulación vehicular con el fin de precautelar la seguridad peatonal y movilidad vehicular de la ciudadanía que se predisponga a circular por esta arteria vial antes y después del feriado de carnaval. (O)

Contenido externo patrocinado